Wednesday, June 24, 2009

En defensa de Alí Babá

Anda circulando un chiste que dice algo como esto:

"Los personajes de los cuentos de hadas estaban registrando su estado con los récords de Guiness. Pasó Blancanieves con sus siete enanos y estaba feliz de que todavía era la más bella. También pasó Pulgarcito y salió contento de que todavía era el más pequeño. El problema fue cuando pasó Alí Babá y salió enojado preguntando ¿quién es esa tal Sandra Torres?"

Mi comentario molestó a la persona que me lo contó, porque no me reí y le dije que esto demostraba que la gente no ha leído la historia de Alí Babá y los 40 ladrones, sólo han visto el título. Alí Babá NO era ladrón, era un honrado leñador que tuvo la oportunidad de ver el lugar donde la banda de ladrones ocultaba sus botines (la famosa cueva que se abría al conjuro de "Ábrete Sésamo"). Al final, se queda con el tesoro, con la chica y los ladrones se mueren, algo así como ladrón que roba a ladrón según la moraleja de la historia. Pero, en definitiva, no era ladrón sino un honrado trabajador del campo.

Sin embargo, la gente tiende a igualar "Alí Babá" con "ladrón", lo cual es una falsa analogía, por no mencionar el atentado a la reputación del pobre leñador. Así, que en su defensa, hago la aclaración y la crítica a los que hablan de lo que no conocen.

En cuanto a la persona que supuestamente le quitó el título, no tengo comentarios...

2 comments:

Anonymous said...

jajajaj!! Excelente!! jajjajajaj!!

Pedro Alejandro said...

BUen comentario. El sujeto debería agradecerte que tuviste paciencia para explicarselo y no decirle IGNORANTE.