Thursday, July 30, 2009

La hipocresía de los aliados de Chavez


Hace algunos meses visité Nicaragua y comentábamos con mi anfitrión y algunos clientes la descarada voracidad de Ortega y su familia. Un claro ejemplo de la hipocresía de los "socialistas del siglo XXI" - predican trabajar por el pueblo cuando sólo les interesa el lucro propio.

No hay nada malo con el lucro. Pero el lucro obtenido a base de la hipocresía, el engaño y el robo descarado de los recursos del país... si siquiera fuera cierto que existe el infierno!

Desde que Ortega comenzó su campaña, el despiadado comandante le envió diesel para que lo vendiera y así financiara su campaña. Como indica este artículo, es más fácil decirlo que hacerlo pero de esa suerte, el individuo mencionado logró hacerse del poder tras de una descarada y despreciable maniobra en la que gestionó la inmunidad del acusadísimo (y culpable, por corrupto) ex-presidente Alemán a cambio del apoyo de sus diputados en el congreso. Ortega es el único gobernante que ha ganado las elecciones a través del voto de una minoría - los votos por él no llegaron ni al 40% del total pero le concedieron la victoria bajo una nueva regla de "mayoría simple".

Ya desde que Ortega había sido presidente luego de la revolución sandinista se había convertido en un poderoso empresario. Ahora va tras de la formación de un verdadero emporio.

Una vez en el poder y utilizando los fondos que le proporciona el infame tratado de Petrocaribe, Ortega ha aumentado el patrimonio de su familia. La empresa Albanisa fue conformada con estos recursos, que representan deuda para el pueblo nicaragüense pero, a falta absoluta de controles, son utilizados por el corrupto gobernante y sus allegados, a su sabor y antojo. Se menciona una suma de 850 millones de dólares para finales de 2009, obtenidos a través de Petrocaribe, convertidos en deuda nacional pero que han sido utilizado por Ortega y su familia para el enriquecimiento propio y la ejecución de su agenda "social", que únicamente pretende perpetuar a estos sinvergüenzas en el poder.

En fin, ciegos son los que no quieren ver. Aquí en Guatemala corremos el peligro de ir en esa misma dirección. Ya la pende-administración de la iUNE-ptitud ha intentado establecer el arreglo maléfico de Petrocaribe, con el único fin de obtener acceso a los fondos que el comandante hace llegar a sus amigos a traves de este programa "de cooperación".

Debemos oponernos a Petrocaribe y a cualquier otro intento de perpetuar a los iUNE-ptos en el poder. La falta de acción responsable de parte de los ciudadanos conscientes NO es una opción.

No comments: