Thursday, August 20, 2009

¿Quién quiere tener un negocio como este?


Foto mía. Sin links.

Terminé mi reunión (la breakout-meeting como le dicen mis colegas gringos) y me fuí a ver al otro grupo. Uno de los colegas tenía su paquete de cigarritos a la vista aunque no estaba fumando porque no es permitido fumar en edificios de oficinas en Miami.

Nunca me ha gustado el cigarrillo. Me parece que fumar es un vicio sucio y detestable. Sin embargo, tengo muchos amigos, algunos muy queridos y apreciados, que escogen hacer daño a su organismo vía estos letales objetos cilíndricos. Y aunque, en atención a mi aprecio por ellos, les he hablado sobre el daño que hacen a sus pulmones, la mayoría persiste en su hábito.

Como es su derecho. Como libertario, yo pienso que cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera mientras no infrinja los derechos de los demás. Si bien mis amigos tienen familia, esposa e hijos, en su mayoría, espero que estén bien asegurados y hayan previsto ya su eventual ausencia. Pero es decisión de ellos el inhalar veneno - no del gobierno ni de la "sociedad".

Yo no quisiera estar en un negocio donde el gobierno me obliga a poner en mí artículo rótulos como el mostrado arriba, que son no sólo negativos sin un gran insulto hacia el producto que se vende. Para mí, eso es equivalente a ponerme yo mismo una camiseta que diga "soy idiota" o algo así.

Si la gente se quiere hacer daño a sí mismos consumiendo alcohol, drogas o tabaco, el gobierno no debiera intervenir. El sistema legal debe únicamente asegurar que los que se estén haciendo daño a sí mismo mediante la ingestión de estas drogas y venenos no se lleven a nadie por delante al hacerlo.




Share on Facebook

2 comments:

El ultimo De Paz said...

Y tampoco debieran recurrir al sistema público de salud cuando su vicio los ha consumido y necesitan de asistencia médica.
Que de a sombrero, se dañan intencionalmente y después hay que pagarles la reparación.

Si papo

Pablo said...

La desgracia actual de Guatemala es estar canceroso por el estado actual del gobierno y los mandatarios del congreso actual, en otros países ya nos tiene como estado fallido, y como país corrupto del lado políticos, y para mas fregar estamos en quiebra, y la verdad es que mas cáncer no queremos. Por favor que alguien haga algo.