Thursday, August 27, 2009

¿Alguien me puede explicar esto?

El original. Napster.
Imagen de
CNET


Hace algún tiempo que soy dueño de un iPod. Más bien dos. O tres, no sé. Yo había dicho que nunca iba a tener un Ipod porque me parecía que era un aparato ridículamente caro.

Todavía pienso que es ridículamente caro.

Pero me "engancharon" cuando me regalaron mi primer iPod. Ya que era gratis, lo comencé a usar y ¡qué maravilla!

La parte que no me gustaba antes de tener el iPod y que sigue sin gustarme después de haber usado iPods por unos cuantos años es iTunes. Pero, hay que usar iTunes para cargar la música en el aparatito y, la verdad, iTunes es a prueba de idiotas (por eso no me gusta) así que resulta más o menos conveniente.

Pero iTunes trae el iTunes Store. Y por varios años, hasta que aparecieron los iPhones en latinoamérica, siempre tenía un mensaje de "La tienda iTunes no está disponible para su país". Cuando comenzaron a vender esos iPhones en Telefónica, apareció una iTunes Store para Guatemala. Oh decepción. No había música en ella, sólo idiotas aplicaciones para el iPhone.

Así que no puedo comprar música en iTunes. ¿Qué tal Amazon? Tampoco. ¿Napster? Nada. Ni siquiera puede uno oir la música (sin descargarla) si no está en Estados Unidos.

Yo no entiendo. ¿Alguien me puede explicar? La RIAA (si no sabe qué es la RIAA siga el link) ha demandado a más de 20,000 personas por "ilegalmente" bajar música de la internet. Yo me pregunto, si encuentro un CD tirado en la calle y lo recojo ¿me demandará la RIAA? Porque es lo mismo, desde mi estrecho punto de vista...

Pero la RIAA no quiere que la gente baje música del internet o se la copie de una computadora a otra. No han llegado a Guatemala pero no me cabe duda que están tratando. Para mientras, no me dejan comprar música en iTunes, Amazon, Napster, etc. ¿Y entonces por qué no me dejan bajarla?

¿Alguien me puede explicar esto? No me la venden y no quieren que la baje. No hay que se genio para entender por qué Limewire, Kazaa, Bittorrent y todos esos programas son tan populares...



Share on Facebook

1 comment:

PROSÓDICA said...

Finalmente te vuelvo a encontrar... bueno, me has estado siguiendo e "invitando", pero había perdido pista de tu blog. Recuerdo haber pasado aquí hace mucho tiempo y me gustó mucho. Ahora que releo, creo reconocer a alguien más... otras letras...

Yo no tengo Ipod, por las mismas razones que vos expones. Tal vez algùn dìa tengo suerte como vos y alguien me regale uno.

prometo aceptar esa invitación dentro de poco.
Un fuerte abrazo