Wednesday, March 25, 2009

Palabras estúpidas y lágrimas de cocodrilo


Imagen de Prensa Libre. Siga el link para ver las noticias.

El día de ayer me preocupé. Me preocupé por mis hijos, que regresa de sus estudios en la tarde. Me preocupé por mi esposa, que estaba haciendo sus diligencias cerca de donde ocurrió uno de los hechos de violencia. Y me pregunté si los iba a ver por la tarde.

Nunca me había preocupado así.

Lo único que pedimos los ciudadanos es la seguridad de que podemos regresar a la casa en el mismo estado que salimos, con todos nuestros miembros y nuestra salud intactos, para poder seguir trabajando. Mi pregunta es ¿cómo el pende-sidente me asegura que mis hijos van a regresar a la casa sin novedad esta tarde? ¿Cómo le asegura a mis hijos y esposa que YO voy a regresar a la casa esta tarde?

Ciertamente no lo hace diciendo que "se mandó la carta" para extender el mandato de la CICIG. Tampoco lo hace diciendo que "se conformará una comisión". Ni nos lo asegura el con-grueso con la apresurada aprobación de artículos de la famosa ley de control de armas.

Se requieren acciones concretas y específicas. Eso de integrar comisiones es crear una cortina de humo, seguir vacilando y, lo peor, seguir tratando de engañar al pueblo para esconder la ineptitud del gobierno y su "equipo" de trabajo.

El gobierno del pende-sidente Colom no hace más que demostrar su incapacidad y trata de esconder sus deficiencias asignando culpables en administracions anteriores. Faltan los planes concretos y las acciones específicas que eviten ¡desde ayer! las muertes violentas y las balaceras en la calle.

¿Tengo yo alguna propuesta? Sí. De hecho, es una demanda. DEMANDO la renuncia del pende-sidente Colom, del vice-pende-sidente y de todo el gabinete de gobierno. Que el congreso designe un presidente interino y, si es posible, se convoque a elecciones anticipadas.

¡Ya no más aguantar a estos pillos y pendejos!

Este equipo de des-gobierno ya mostró sus colores y falta de capacidad. Desde la humillación del peregrinaje a Cuba, completo con todo y ofrendas pero sin éxito (San Fidel no dió audiencia) hasta el evidente conflicto de intereses del pende-sidente, Alvaro Colom y su mujer demuestran que no sólo no representan dignamente a los guatemaltecos sino que tampoco tienen deseos de servirlos; más bien, buscan su beneficio personal y el de sus amigos y familiares.

¡Dignifique el cargo señor pende-sidente Colom! ¡Renuncie! ¡Permita que alguien que sí tenga capacidad tome las riendas que usted ha dejado abandonadas!

3 comments:

Edwin Augusto Méndez Lara said...

El Señor presidente, perdón, pende-sidente? dijo que resolvería el problema de la violencia con inteligencia, no lo ha resuelto? ok significa que carece de inteligencia, está correcto el silogismo? Este gobierno es totalmente incapáz, lleno de ex-guerrilleros que únicamente podían operar como delincuentes en la clandestinidad deberían de aplicar su experiencia a la inversa.

Gualb Dr Q said...

Señores ustedes estan muy equivocados, si se esta solucionando la violencia con inteligencia y en mi blog he escrito la formula (por si no quieren visitarlo) "El presidente espera que abarrotando las escuelas en 4 años cuando a algun niño se le ocurra alguna solucion y asi combatir la violencia con inteligencia". Obviamente esto es sarcasmo.
Concuerdo completamente con ustedes, no se puede esperar que con cuestiones administrativas se solucione un problema que requiere acciones fuertes y de fondo.
No existe tal plan de gobierno, solamente el pende-presidente aprovecho el mejor momento a nivel latinoamericano para inventarse algo como la social democracia y asi ganar las elecciones.
Con un populismo falso compra las voluntades de la gente que lastimosamente con una ayudita economica dicen si a cualquier cosa, durante el fin de semana el flamante gobernante incitaba a la gente a combatir por sus propios medios a la delincuencia (al menos eso fue lo que yo entendi) es decir el estado no puede proporcionar seguridad.
Algo que reflexionaba por la tarde es: "Superman Chavez no aparece en estos momentos, solo aparece para vender su petroleo; al parecer el maximo representante del socialismo no es mas que otro empresario queriendo vender su producto. Fue mas facil que embajadores de otros paises propusieran su ayuda".
Perdon si sali con otros temas que nada tienen que ver (tal vez se deba a mi corto conocimiento en politica).
Felicitaciones tanto a Zaret como a Edwin Mendez, ambos blogs son buenisimos.

elultimodepaz said...

Pero, y si este se va ¿cuáles son las opciones?
Huy, da mello pensar en las posibilidades de reemplazo.

Urgen soluciones, urgen propuestas.