Wednesday, May 6, 2009

El signo de la bestia... o del dictador?


Alvaro Colom (foto de Prensa Libre)

Dicen que 666 es el signo de la bestia. Parece que el signo del pende-sidente Colom, aspirante a dictador de pacotilla, es la legislación a palos y cinchazos.

El día de hoy corrió la indignación por la blogosfera después que Prensa Libre y otros periódicos publicaron las minutas de la reunión de ayer en el congreso donde el representante de la UNE, Nery Samayoa, amenazó con la disolución del legislativo si no se aprueba la reforma fiscal.

Aunque tengo el jugoso caso del padre Cutié para discutir, tenía que correr a escribir esta nota, no para decir que yo también analizo la política sino para expresar mi indignación y mi demanda:

Es hora que el pende-sidente Colom deje el puesto. Si no encuentra la dignidad para renunciar, el congreso debiera destituirlo, por inepto y por faltas a la constitución.

Es evidente que Colom quiere perpetuarse en el poder y ya está haciendo sus tanes de dictador de pacotilla:

Primero, la ley de las motos: legislando por decreto, al estilo de Ríos Mont en los 80. Sólo el congreso puede emitir leyes y modificar reglamentos, según la constitución. Pero la constitución debe estar enrolladita al lado del inodoro pende-sidencial, por lo mucho que el pende-sidente la respeta.

Segundo, la amenaza de disolver el legislativo. Eso no fué una indiscreción de Samayoa, fue una amenaza que venía desde arriba. Signos del dictador de pacotilla al que el pende-sidente Colom aspira.

Y, de repente, sería bueno que disolviera el congreso. Así salimos todos los que NO votamos por él y todos los decepcionados por haber votado por él, a la calle, a exigir el cambio. Y, de repente, ganamos.


4 comments:

Edwin Augusto Méndez Lara said...

¿De qué bestia estás hablando? Es que allí hay muchas bestias.

Anonymous said...

Como que "ganariamos" vos, creo que somos lo suficientemente inteligentes para organizarnos y obtener el poder que se nos ha negado. Tenemos que elegir quien diriga guatemala con coyoles y cerebro, estamos muy en la mierda para conformismos.
GANAREMOS!

paz, amor, respeto y conciencia!

bevg1971 said...

Mr. Colom no es la bestia... solo tiene cara de bestia... pero su esposa le gana...

Kari said...

Dicen que salgamos a prostetar pero realizemolo, si no de lo contrario pidamos que hasta que no aclaren no pagaremos nuestros impuestos o dar 30 dias, para forzar que aclaren todo. Utilizemos formas inteligentes, den ideas por favor.