Tuesday, April 28, 2009

¡Me mudo porque el gobierno me quiere elevar los impuestos!

Foto del Times Online. Artículo aquí.


El domingo pasado me entretenía yo leyendo en la Internet Movie Database que la señora Bea Arthur, de las Golden Girls murió y que Salma Hayek se estaba casando de nuevo (??), lo cual ya me estaba pareciendo metio aburrido cuando me sorprendió leer esta interesante noticia:

Sir Michael Caine, el famoso artista de cine inglés, está tan enojado por la amenaza de que el gobierno británico apruebe un nuevo impuesto sobre la renta del 50% que está considerando seriamente abandonar su país y establecer su residencia fiscal en los Estados Unidos donde únicamente pagaría el acostumbrado 35%.

Desafortunadamente, me perdí el "link" original pero buscándolo me encontré con que la reacción a sus comentarios no se hizo esperar. Los parlamentarios del partido Laborista se dedicaron a despellejar a Sir Michael, con tonterías como que "la clase trabajadora es la que paga por ver las películas" y "que los ricos paguen!".

Me pregunto cuál será la reacción del staff de Sir Michael si él decide cambiar de residencia y despedirlos a todos. Los ricos podrán pagar pero también contribuyen con puestos de trabajo y capital para la economía. En el caso de Sir Michael, que a sus más de 76 años continúa trabajando con interpretaciones brillantes en la pantalla grande, no sólo paga los sueldos de su staff, cuyo tamaño ignoro, sino que también contribuye a la economía con cada película en la que actúa ó produce. Y la industria fílmica contribuye muchos trabajos.

Y eso, Alfie, es de lo que se trata el asunto. Contribuir con trabajo y producción, no con envidia de clases.


2 comments:

Edwin Augusto Méndez Lara said...

A la primer ojeada del título de éste post me preocupé por vos pues leí "Mí mudo...".

El otro día leí que el gobierno de Obama iba a sancionar a las empresas gringas que buscaran off shores como paraísos fiscales.

Los socialistoides son aberrantes, no terminan de entender que la riqueza es de quién la produce, y que los gobiernos -los políticos- son parásitos buenos para nada, solo ocupan nidos de porquería pues de otra forma se mueren de hambre.

elultimodepaz said...

El castigo a la capacidad, talento, logro.
El concepto no es "pobres los pobres". El mensaje real es "maldito si tienes éxito, maldito se te va bien, si te va bien te castigaremos."