Wednesday, May 13, 2009

Manifestaciones de apoyo no bienvenidas

Hugo Chavez, presidente de Venezuela - Wikipedia Commons

El día de hoy se conoció la declaración de apoyo del comandante Chávez al pende-sidente Colom. Durante la reunión de ministros, transmitida en cadena obligatoria de televisión, el comandante expresó su preocupación "por las fuerzas de extrema derecha y enemigos internacionales" que amenazan al régimen de Colom.

Me imagino que el comandante está preocupado por su inversión. Chávez ha malgastado el dinero de los venezolanos en la exportación de su revolución a los países de América Latina, con desafortunados buenos resultados: Evo, Correa, Kirschner/Fernández, Ortega y ahora Funes.

En El Salvador, es bien conocido el apoyo económico que recibió el FMLN a través de Alba Petróleos, una empresa en la que Chávez a través de su compinche Daniel Ortega entregaron cantidades insospechadas de dinero al frente, para financiar la ultimadamente exitosa campaña de Funes. (De paso, Ortega se ha enriquecido de una manera escandalosa con todo este asunto pero eso es tema de otro post). Algo similar querían implementar con PetroCaribe en Guatemala para colaborar con los programas de la esposa del pende-sidente. Afortunadamente el mercado se les cayó y el plan no es ya viable.

No es bienvenida la manifestación de apoyo. Sólo nos demuestra la calaña de los que apoyan a Colom.